Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo abre a la baja, en 120 puntos, por el repunte del “bund”

Madrid, 24 dic (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la sesión semifestiva de hoy en 120 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años se elevara hasta el 0,635 % desde el 0,629 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el germano mide la prima de riesgo- se redujo hasta el 1,823 % desde el 1,834 % previo.

Los mercados celebran hoy la Nochebuena con una jornada semifestiva en la que permanecerán abiertos sólo hasta las 14.00 horas y en la que los inversores contarán con pocas referencias.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, concluirá previsiblemente en pérdidas la primera semana tras las elecciones generales, cuyos resultados generaron dudas entre los inversores y provocaron una fuerte caída el pasado lunes.

Ayer comenzaron las conversaciones entre los distintos partidos en busca de pactos que permitan formar un gobierno estable, con una reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Este último reiteró que votará en contra de la investidura de Rajoy y que explorará “todas las opciones” para que haya un “gobierno de cambio, progresista y con capacidad de diálogo” que evite la repetición de elecciones.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso a Rajoy y Sánchez un acuerdo “de mínimos”.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia mejoraba a primera hora hasta los 757 puntos tras terminar ayer en 770 puntos, mientras la italiana abría sin cambios, en 104 puntos y la portuguesa subía a 193 desde los 192 precedentes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban el día estables, en 145.030 dólares, por debajo de los italianos, que se elevaban a 154.950 dólares desde los 154.870 previos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy