Eurocloudexpo

Última hora

Tokio cae en un día de muy baja actividad por el parón navideño

Tokio, 25 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de un 0,11 por ciento, en una jornada de muy poca actividad en la que la mayoría de los mercados internacionales permanecieron cerrados por las fiestas navideñas.

El índice Nikkei cerró con una caída de 20,63 puntos hasta las 18.769,06 unidades; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 7,43 unidades, un 0,48 por ciento, hasta 1.516,19 puntos.

El Nikkei abrió con ganancias y se mantuvo casi inmóvil durante toda la mañana aunque finalmente cerró con perdidas debido a que los inversores optaron por las ventas para reducir sus cargas fiscales de cara al fin del año.

El volumen de negocio en Tokio, uno de los pocos mercados del mundo que operó este viernes, fue muy bajo debido a la ausencia de inversores extranjeros.

La firmeza del yen frente al dólar afectó un día más sobre todo a las compañías exportadoras.

El sector de las eléctricas, sin embargo, fue el que claramente lideró las pérdidas y Tokyo Electric Power se dejó un 6,8 por ciento mientras que Kansai Electric Power cayó un 5,5 por ciento.

En la primera sección, 1.362 valores retrocedieron frente a los 509 que avanzaron, mientras que 65 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,604 billones de yenes (12.160 millones de euros), frente a los 1,936 billones de yenes (14.690 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy