China investiga por corrupción al presidente de su tercer operador telefónico

Pekín, 27 dic (EFE).- Las autoridades chinas anunciaron hoy la apertura de una investigación por supuesta corrupción contra Chang Xiaobing, presidente del tercer mayor operador telefónico del país, la empresa estatal China Telecom.

La Comisión Central de Inspección y Disciplina, el brazo anticorrupción del Partido Comunista de China informó a través de la agencia oficial Xinhua de que estudia las sospechas de “severas violaciones disciplinarias” supuestamente cometidas por Chang, el eufemismo habitual para referirse a los casos de corrupción.

Chang, de 58 años, presidió el Consejo de Administración del segundo mayor operador telefónico chino, la también estatal China Unicom, hasta el pasado mes de agosto, cuando se trasladó a la competidora Telecom.

La campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, sacude así al directivo de una de las empresas más poderosas del país y llega a un sector que hasta ahora le había resultado ajeno.

La lucha contra la corrupción se había centrado hasta el momento en los estamentos político y militar y, en menor medida, en el mundo corporativo, aunque limitado casi exclusivamente a las finanzas y las grandes petroleras estatales.

Acerca de ProfesionalesHoy 15354 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy