La producción industrial surcoreana cae un 2,1 % en noviembre

Seúl, 30 dic (EFE).- Corea del Sur vio caer su producción industrial un 2,1 por ciento en noviembre con respecto al mes anterior por el descenso de las exportaciones, informó hoy el Gobierno, lo que eleva la preocupación sobre la desaceleración económica del país.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética de la cuarta economía de Asia, también se contrajo un 0,3 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, según el informe.

“La reducción de las exportaciones fue un factor que influyó negativamente en la producción industrial”, indicó la Oficina de Estadística de Corea en el comunicado.

Destacó la caída de la producción de chips de memoria y equipos de comunicaciones de un 9,7 por ciento y un 20,2 por ciento respectivamente respecto a octubre.

En este caso, la Oficina de Estadística atribuyó el recorte a los ajustes de inventario llevados a cabo en noviembre por algunas de las principales empresas del sector.

El sector manufacturero de la cuarta economía de Asia registró un descenso del 0,7 por ciento en su producción el mes pasado, aunque la producción de maquinaria se incrementó un 2,9 por ciento respecto a octubre.

La producción en el sector de los servicios se expandió en noviembre un 0,1 por ciento respecto al mes anterior y un 3,1 por ciento en términos interanuales, según el informe.

El sector financiero, por su parte, vio crecer su producción un 3,2 por ciento y el de servicios sociales logró un avance del 2,1 por ciento, mientras en el área de la educación se contrajo un 1,4 por ciento.

El consumo privado retrocedió un 1,1 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, aunque registró un crecimiento del 5,5 por ciento en términos interanuales.

Acerca de ProfesionalesHoy 14113 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy