La prima de riesgo española comienza el año en 115 puntos básicos

Madrid, 4 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado el año con una subida de un punto básico desde la última sesión de 2015, hasta cerrar en 115, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años se ha reducido hasta el 1,718 % desde el 1,771 % anterior, según los datos del mercado consultados por Efe.

El rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, ha registrado un descenso mayor que el español, hasta el 0,566 %, desde el 0,629 % precedente, lo que ha propiciado el incremento de la prima de riesgo española en un punto básico.

No obstante, el riesgo país nacional se mantiene por debajo de los 120 puntos básicos que sobrepasó tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia ha bajado ocho puntos básicos, hasta situarse en 758.

La prima de riesgo de Italia ha subido un punto básico, hasta 98, en tanto que la de Portugal se ha incrementado ocho puntos básicos y ha cerrado en 197.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido en 143.500 dólares, en tanto que los italianos se han incrementado hasta 154.350 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 12994 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy