La prima de riesgo de España sube a 117 puntos pese a la caída del bono

Madrid, 6 ene (EFE).- La prima de riesgo de España cerraba la sesión en 117 puntos básicos, dos más que al cierre de la jornada anterior, pese a que el interés del bono español a diez años se ha reducido al 1,666 % desde el 1,688 % de la víspera.

Y es que según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, también ha caído hasta el 0,504 % desde el 0,533 % precedente, muestra de que los inversores han renovado su interés por la deuda soberana de la zona del euro.

El presunto ensayo nuclear que ha ejecutado hoy Corea del Norte y la publicación de algunos indicadores macroeconómicos decepcionantes en China y Estados Unidos sacudían las bolsas de todo el mundo, en particular las europeas, pero mantenía en calma la renta fija, al menos la de España y Alemania.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países periféricos, a los que los inversores perciben con mayor recelo, la de Italia se elevaba a 98 puntos básicos, la de Portugal superaba los 200 (201) y la de Grecia pasaba de 800 (802).

En una jornada festiva en España por el Día de Reyes, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha elevado a 144.000 dólares.

No obstante, siguen por debajo de los italianos, que han cerrado la sesión en 154.000 dólares, el mismo nivel que ayer.

Acerca de ProfesionalesHoy 14602 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy