Malaysia Airlines restringe temporalmente equipaje de dos rutas hacia Europa

Bangkok, 6 ene (EFE).- La compañía aérea Malaysia Airlines restringió anoche el equipaje para los pasajeros con destino a Amsterdam y París por motivos de seguridad, aunque restablecerá el servicio para los vuelos programados hoy.

Según la compañía aérea, los “fuertes vientos de cara” previstos durante la ruta de dos de sus vuelos de larga distancia se traduce en un mayor gasto de carburante por lo cual decidieron imponer “una limitación temporal en el equipaje facturado”.

“Debido a un cambio de ruta a una más larga por razones de seguridad, agravadas por las condiciones climáticas que hace que el avión vuele más lento, el avión es incapaz de llevar el equipaje sin comprometer la seguridad de los pasajeros”, detalla la aerolínea en su perfil oficial de Twitter.

Los pasajeros tuvieron un límite de peso de hasta 7 kilogramos, aquellos con pasajes económicos, y 14, quien viaje en primera clase, en su equipaje de mano, mientras que las maletas pesadas que van facturadas y que usualmente viajan en la bodega del avión se quedaron en tierra.

Los equipajes facturados llegarán con retraso a su destino, advirtió la compañía.

La aerolínea anunció ayer que la misma medida iba a ser aplicada en los vuelos de este miércoles, pero en un comunicado emitido esta mañana en su portal de internet confirmó el restablecimiento del servicio.

“Los vuelos de esta noche, 6 de enero, regresarán a su ruta normal. La autorización para el equipaje normal ha sido también restaurada”.

La compañía de bandera malasia se encuentra en un proceso de reestructuración tras varios ejercicios con pérdidas cuando dos accidentes aéreos la pusieron en una delicada situación en 2014.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció cuando realizaba la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Cuatro meses más tarde, otra aeronave que hacía el vuelo MH17 fue derribado con 298 personas a bordo en el este de Ucrania por un misil en una zona en la que combatían fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12578 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy