Samsung estima una subida de su beneficio operativo del 5,4 % en 2015

Se√ļl, 8 dic (EFE).- Samsung Electronics estim√≥ hoy un beneficio operativo de 26,37 billones de wones (18.747 millones de euros/19.514 millones de d√≥lares) en 2015, lo que supone un 5,4 por ciento m√°s que el ejercicio anterior.

Las ventas del gigante surcoreano ascendieron a 200,34 billones de wones (153.227 millones de euros/167.236 millones de d√≥lares), un 2,9 por ciento menos que en 2014, seg√ļn estos datos provisionales.

La compa√Ī√≠a tiene previsto publicar a finales de mes los datos definitivos, que incluir√°n el beneficio neto del per√≠odo octubre-diciembre y de todo el ejercicio 2015, as√≠ como las figuras desglosadas de sus diversas unidades de negocio. EFE

En el per√≠odo octubre-diciembre, la compa√Ī√≠a registr√≥ un beneficio operativo de 6,1 billones de wones (4.668 millones de euros/5.080 millones de d√≥lares), lo que supone un 15,3 por ciento m√°s respecto al mismo trimestre del a√Īo anterior.

El dato, no obstante supone un retroceso del 17,5 por ciento respecto al tercer trimestre de este a√Īo, en el que la multinacional surcoreana registr√≥ un beneficio operativo de 7,3 billones de wones (5.587 millones de euros, 6.099 millones de d√≥lares).

En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó productos en todo el mundo durante el tercer trimestre por valor de 53 billones de wones (40.568 millones de euros, 44.282 millones de dólares), es decir, un incremento del 0,5 por ciento en términos interanuales.

El marcado incremento del beneficio operativo del gigante tecnol√≥gico se debe al avance de las ventas de “smartphones” y de microchips y otros componentes, seg√ļn la compa√Ī√≠a, aunque la cifra est√° ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas surcoreanos.

Las miradas est√°n puestas en la evoluci√≥n del sector de telefon√≠a m√≥vil de la compa√Ī√≠a, que le aporta aproximadamente el 50 por ciento de sus ingresos principalmente por las ventas de dispositivos inteligentes.

Los expertos apuntan a unas ventas trimestrales de unos 80 millones de unidades de “smartphones”, pr√°cticamente la misma cifra que en julio-septiembre, aunque los analistas se√Īalas que la mayor oferta de modelos de gama baja del fabricante surcoreano podr√≠a afectar a su rentabilidad.

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