Alcoa cierra 2015 con pérdidas netas de 121 millones de dólares

Nueva York, 11 ene (EFE).- El fabricante de aluminio estadounidense Alcoa cerró 2015 con pérdidas de 121 millones de dólares y las mayores dificultades para su sector tradicional por la bajada de los precios de las materias primas.

Como es costumbre, los datos anunciados por Alcoa al cierre de la sesión de Wall Street inauguran la ronda trimestral de resultados de empresas, una información que suele mover bastante las operaciones bursátiles.

En términos del conjunto del año, la firma se anotó, sin contar operaciones extraordinarias, un beneficio neto de 787 millones, 0,65 % por acción.

Las ventas de la compañía llegaron a los 22.500 millones durante los doce meses, un 6 % menos que en 2014.

Ese cómputo anual se conoció al mismo tiempo que los datos del cuarto trimestre, que revelaron beneficios de 0,04 dólares por acción, en la línea con lo previsto por los analistas.

No llegó a las expectativas de estos los ingresos de la compañía fueron de 5.250 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, pues la cifra esperada rondaba los 5.300 millones.

Las pérdidas del cuarto trimestre de 2015 sumaron 521 millones.

Al cierre de la bolsa, las acciones de Alcoa perdían un 0,99 %, y tras conocerse los resultados subían un 2,5% .

En declaraciones a CNBC, el consejero delegado Klaus Kleinfeld reiteró los planes de Alcoa de separar sus dos líneas de negocio, un de aluminio más tradicional y otra de materiales de alto crecimiento.

Kleinfeld destacó el progreso en ambos negocios y particularmente el buen desarrollo de su negocio aeroespacial, con el que Alcoa quiere compensar la bajada de precios de materiales.

En 2015, los contratos aeroespaciales consiguieron reportar 9.000 millones, el doble de lo anotado en 2014.

Aunque la compañía salió del Dow Jones en 2013, las cifras de Alcoa dan el pistoletazo de salida a la presentación de los resultados trimestrales en Estados Unidos.

Este jueves se conocerán los resultados de JP Morgan e Intel, y el viernes les tocará el turno a Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy