Gustavo Santana obtiene el respaldo de Canarias para liderar UGT

Santa Cruz de Tenerife, 12 ene (EFE).- El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha obtenido el apoyo del congreso regional extraordinario para optar a la secretaría general del sindicato en el Congreso Confederal de marzo en sustitución de Cándido Méndez.

Los siete delegados canarios avalarán la candidatura de Santana, que a partir del día 18 iniciará un recorrido por todos los territorios y federaciones para alcanzar los 150 avales necesarios, el 25 por ciento de los 600 delegados que asistirán al congreso confederal que se celebrará en Madrid entre el 9 y el 12 de marzo.

Gustavo Santana propugna un cambio organizativo y generacional en el sindicato para hacerlo más democrático y participativo, así como para adaptarlo a los nuevos usos sociales, y que sea capaz de combatir el miedo que se ha instalado en las empresas.

“El sindicato debe ponerse en hora en el Congreso, no habrá más oportunidades”, advirtió el candidato en el discurso de clausura del congreso regional extraordinario de UGT de Canarias en el que anunció oficialmente su candidatura para sustituir a Méndez.

Acerca de ProfesionalesHoy 14560 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy