La nipona ANA comprará el 8,8 % de Vietnam Airlines

Tokio, 12 ene (EFE).- El grupo ANA, propietario de la mayor aerolínea japonesa, anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Vietnam Airlines para hacerse con un 8,8 por ciento de la compañía vietnamita por 108 millones de dólares (unos 99 millones de euros).

El holding nipón adquirirá la participación del Gobierno vietnamita en la aerolínea de Hanoi en una operación que busca aprovechar el alto potencial turístico del área de Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam, según informó hoy ANA.

Una vez que obtengan la aprobación de esta compra del Gobierno vietnamita, Vietnam Airlines y ANA comenzarán a operar juntas a partir del próximo mes de octubre.

“El mercado asiático es la llave del crecimiento para el grupo ANA y Vietnam Airlines es el compañero idóneo. Deseamos completar esta inversión estratégica para ANA y sellar este acuerdo”, señaló hoy en un comunicado el consejero delegado del grupo ANA, Shinya Katanozaka.

Por su parte, el presidente de Vietnam Airlines, Pham Viet Thanh, celebró la colaboración entre ambas aerolíneas: “ANA es una de las compañías aéreas líderes en la región y en el mundo. Este acuerdo permitirá a Vietnam Airlines adquirir nueva tecnología, expandirse e incrementar su competitividad en el mercado internacional”.

La aerolínea vietnamita opera 66 vuelos semanales en 10 rutas entre Japón y Vietnam, mientras que ANA realiza dos rutas y un total de 14 vuelos semanales a Vietnam.

La aerolínea ANA (All Nippon Airways)es la primera compañía aérea de Japón y forma parte de la principal alianza global de líneas aéreas, Star Alliance, que incluye a Air Canada, Lufthansa, Spanair, Singapur Airlines y Swissair, entre otras.

Vietnam Airlines, la principal aerolínea vietnamita, opera bajo la alianza Sky Team y está participada por el Gobierno de Hanoi.

Acerca de ProfesionalesHoy 14500 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy