Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 126 puntos básicos

Madrid, 12 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy sin cambios, en 126 puntos básicos, después de que el interés del bono nacional a diez años se mantuviera en el 1,801 % con que cerró la víspera.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del “bund” alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono español determina el riesgo país, se elevó ligeramente hasta el 0,543 % desde el 0,541 % anterior.

Los inversores permanecerán atentos hoy a la composición del nuevo Gobierno autonómico catalán, mientras continúan los contactos entre los principales grupos políticos para formar un gobierno estable en España.

La patronal turística Exceltur hará balance hoy del año turístico 2015, que apunta a un nuevo récord en llegadas de viajeros internacionales, una semana antes de la feria internacional Fitur.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Stanley Fischer, analizan el contexto internacional de bajos tipos de interés.

En el resto de los países que se denominan periféricos dentro de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia empeoró a primera hora hasta los 815 puntos básicos, desde los 779 de la víspera.

Por su parte, el riesgo país portugués e italiano se anotaron un punto cada uno y se situaron, respectivamente, en 212 y en 105 puntos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encareció ligeramente hasta 147.670 dólares, desde los 147.000 de la víspera, por debajo de los italianos, que se mantuvieron en 157.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy