La prima de riesgo española cae a 123 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 13 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con una mejora de siete puntos básicos que la ha situado en 123 puntos, después de que el interés que se ofrece por comprar deuda alemana a diez años se elevara hasta el 0,594 % desde el 0,533 % precedente.

También ha caído, aunque menos, el rendimiento del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el “bund” germano determina el riesgo país, y se ha colocado en 1,820 % desde el 1,833 % que registró ayer.

El riesgo país español recobra la calma después de subir ayer a 130 puntos básicos debido, según los analistas consultados por Efe, a la incertidumbre que se vive en España por las dificultades que están teniendo los grupos políticos para alcanzar acuerdos que permitan formar gobierno.

En la agenda de hoy, el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, y la directora de la feria, Ana Larrañaga, presentan la edición 2016 de la feria internacional de turismo Fitur.

También presenta su agenda el Foro Económico Mundial de Davos que celebra su 46 edición a partir del 20 de enero, en la que, durante cuatro días, acogerá a líderes de la política, la sociedad civil y de los negocios.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha caído a 788 puntos desde los 798 con que cerró ayer, en tanto que la de Italia ha perdido dos puntos y ha quedado situada en 106.

La prima de riesgo de Portugal también ha mejorado, hasta 209 puntos, desde los 215 de la víspera.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha permanecido en 149.000 dólares, por debajo de los italianos, que también han abiertos sin cambios, en 158.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy