Eurocloudexpo

Última hora

La CE dice que no trabaja en un “plan B” para una eventual salida del Reino Unido de la UE

Bruselas, 14 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que no está trabajando en un “plan B” para el caso de que el Reino Unido decida en referéndum salir de la Unión Europea (UE), sino en un “acuerdo justo”.

“La CE no trabaja en ningún plan B. Trabajamos por un acuerdo justo con el Reino Unido”, señaló el portavoz comunitario Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria de la institución, al ser preguntado por si Bruselas evalúa el impacto de una eventual salida del país de la UE, también el económico.

En este sentido, no quiso comentar las informaciones que apuntan a que el Ejecutivo comunitario ha ordenado no examinar las consecuencias de una salida del Reino Unido del bloque comunitario, por ejemplo en el mercado interior.

“Estudiamos las economías de todos nuestros Estados miembros como parte de nuestro programa de gobernanza económica”, recalcó.

El portavoz añadió que “tenemos una manera muy precisa y estructurada de hacerlo y es bastante transparente”.

“Todo lo que hacemos lo hacemos en este marco”, enfatizó Schinas en la sede de la CE.

Los negociadores confían en tener sobre la mesa a principios de febrero una propuesta concreta de cara a la cumbre europea de mediados de febrero en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pretenden cerrar un acuerdo con el primer ministro británico, David Cameron, para mantener al país en el seno del bloque.

Acerca de ProfesionalesHoy (11558 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy