La prima de riesgo española abre estable, en 121 puntos básicos

Madrid, 18 ene (EFE).- La prima de riesgo española inició la sesión de hoy sin cambios, en 121 puntos básicos, después de que el bono español a diez años redujera el rendimiento que ofrece al inversor hasta el 1,750 % desde el 1,781 % del último cierre.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán -cuyo diferencial con el español determina el riesgo país- también cayó, hasta el 0,550 % desde el 0,540 % previo, lo que ayudó a que la prima no se moviera a primera hora.

Los inversores seguirán hoy pendientes del precio del petróleo, que en el caso del barril de Brent podría incluso bajar de 28 dólares, al tiempo que estarán atentos al informe mensual que publicará la OPEP sobre el mercado petrolero en medio del desplome de los precios, impulsados por el exceso de oferta y el retorno de Irán al mercado.

En cuanto al resto de primas de riesgo de los países denominados periféricos de la zona euro, la de Grecia se anotó un punto a primera hora y se situó en 837.

El riesgo país de Italia, por su parte, perdió un punto y se situó en 102, mientras que el de Portugal avanzó hasta los 220 puntos tras cerrar el viernes en 212.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encareció hasta 154.020 dólares, desde los 151.480 dólares previos, por debajo de los 163.70 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14521 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy