Las cinco grandes aerolíneas europeas crean una asociación en defensa del sector

Ámsterdam, 20 ene (EFE).- Los cinco grandes grupos aéreos europeos -IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Ryanair y Easyjet- presentaron hoy una nueva asociación, A4E, que les reúne con la vocación de defender los intereses comunes del sector.

“Representamos el interés de todas las aerolíneas, no solo el de las que estamos aquí”, subrayó en una comparecencia pública el responsable ejecutivo de la alemana Lufthansa, Carsten Spohr, que invitó al resto a que se sumen.

Los cinco componentes de Aerolíneas para Europa (A4E) suponen en torno a la mitad del volumen de tráfico aéreo en el Viejo Continente.

Entre sus principales terrenos de acción se encuentra en primer lugar presionar para modificar la regulación aeroportuaria en Europa porque consideran que las tasas se han disparado en los últimos años.

La nueva asociación pretende también que se ponga en marcha un nuevo dispositivo para el control del tráfico aéreo en Europa que evite, entre otras cosas, que una huelga de controladores en un país repercuta en los vuelos por todo el continente.

Otro de los caballos de batalla será la lucha contra la fiscalidad sobre la actividad aérea, con el argumento de que si se bajan los impuestos el sector generará miles de nuevos puestos de trabajo y contribuirá a incrementar el producto interior bruto.

La constitución de A4E contó con un firme respaldo de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, que estimó que lanza “un mensaje muy fuerte” ante el objetivo de “encontrar soluciones a los retos con los que nos enfrentamos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14483 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy