Eurocloudexpo

Última hora

Soria: “Elcogás no ha presentado ningún tipo de plan de viabilidad”

Madrid, 20 ene (EFE).- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que la empresa operadora de Elcogás “no ha presentado ningún tipo de plan de viabilidad” y que lo que no ve Industria es que pueda tener un régimen retributivo especifico.

En declaraciones a los medios durante la inauguración de Fitur, Soria ha señalado que lo que se ha presentado es la reiteración de que esa planta, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), pueda tener un régimen retributivo específico, como tiene la generación con energía renovable, y que “ese no es el caso”.

“Cuando planteen un plan de viabilidad el Gobierno lo estudiará, pero de momento no han planteado absolutamente ninguno”, ha subrayado.

El comité de empresa de la planta había señalado esta mañana que el Ministerio de Industria ha considerado que el plan de viabilidad “no permite la inclusión de la central en un régimen retributivo propio” en este momento.

En declaraciones a Efe, el secretario del comité de empresa de Elcogas, Jesús Crespo, ha explicado que la planta sí se podría incluir en el futuro si realizara la hibridación.

Elcogas había elaborado una propuesta para renovarse y poder producir electricidad con una hibridación de coque de petróleo, carbón y un 30 % de orujo de aceituna (biomasa) para poder acceder así al régimen retributivo específico.

La planta térmica de Elcogas, que logró en octubre una prorroga de tres meses para evitar el cierre que concluye el 31 de enero, está participada por Endesa e Iberdrola, HC Energia, la italiana ENEL y la francesa EDF. La planta tiene 320 megavatios (MW) de potencia y da empleo directo a 150 personas.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy