La prima de riesgo española cae hasta 121 puntos básicos en la apertura

Madrid, 22 ene (EFE).- La prima de riesgo española se ha relajado en la apertura de la sesión y ha caído hasta los 121 puntos básicos, desde los 127 en los que terminó ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años haya caído al 1,677 % desde el 1,723 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también ha descendido hasta el 0,465 %, desde el 0,482 % que marcó ayer.

Tras varios días al alza afectada por la inestabilidad que vivía el mercado de renta variable por China y el desplome del petróleo, la prima de riesgo española, que llegó a situarse ayer en los 135 puntos básicos, finalmente cerró a la baja.

Y ello después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara la puerta abierta a aprobar en marzo, más medidas de estímulo si es necesario.

Las palabras de Draghi siguen teniendo hoy un efecto positivo en el mercado de deuda donde la prima de riesgo de Italia ha caído hasta los 106 puntos básicos desde los 111 de ayer.

La prima de riesgo de Portugal ha abierto en 259 puntos básicos, mientras que la de Grecia se ha situado en 947.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantiene en 158.000 dólares, por debajo de los 177.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy