Ford elimina mañana el turno de noche de motores y recoloca a los empleados

Valencia, 24 ene (EFE).- La planta de Ford Almussafes suprimirá el turno de noche de la planta de motores a partir de mañana y entre 100 y 120 trabajadores serán recolocados en otros puestos de la factoría.

Estos empleados pasarán a los otros dos turnos (mañana y tarde) de motores y al resto de plantas (en sus tres turnos), ha confirmado el responsable de UGT Ford, Carlos Faubel.

Esta decisión se ha adoptado por el descenso en el volumen de producción de motores de gasolina de alta cilindrada, consecuencia del inicio de fabricación de estos mismos motores en Estados Unidos, que provocará una rebaja de la producción de 60.000 motores al año para 2017 en la planta valenciana.

La reabsorción de los empleados de la noche en motores en otros turnos conlleva no renovar el contrato a otro centenar de trabajadores temporales que habían sido contratados en 2015.

Además, en 2017 Ford Almussafes dejará de fabricar los motores de Jaguar y Land Rover.

Este año está previsto continuar con la misma producción, 1.950 coches diarios.

La factoría de Almussafes tiene garantizadas más inversiones en 2016 para continuar con la producción del Kuga renovado y que ascienden a 100 millones de euros.

A partir del primer trimestre la planta comenzará a trabajar con los nuevos elementos y tecnologías del modelo, que saldrá de la planta de cara al verano.

Acerca de ProfesionalesHoy 15306 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy