Toxo ve tacticismo en Rajoy y cree necesario un Gobierno distinto

Madrid, 24 ene (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de declinar someterse de momento a la investidura es “puro tacticismo” y considera que España “necesita un Gobierno distinto, que haga políticas distintas”.

En declaraciones a Efe, Fernández Toxo se ha referido al nuevo escenario abierto un mes después de las elecciones antes de intervenir en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la matanza de Atocha, en la que fueron asesinados a tiros cuatro abogados y un sindicalista cuando se encontraban en su despacho.

“El gesto de Mariano Rajoy es puro tacticismo; yo no se si la apuesta que hace es conducir a este país a unas nuevas elecciones generales, a una repetición de las elecciones; creo que este país, la ciudadanía, que es muy sabia, ha dicho que hay que cambiar la orientación de las políticas económicas”, según Toxo.

Ese cambio de orientación, según el secretario general de CCOO, es necesario para permitir “la recuperación progresiva de la igualdad perdida en España”.

“Eso pasa -ha proseguido- por un Gobierno de progreso, por un Gobierno no tanto de nombres como de políticas, que sirvan realmente para iniciar una fase de recuperación económica inclusiva, que empiece a mirar a las personas”.

Preguntado sobre cómo cree que debería actuar Sánchez tras la decisión de Rajoy, Toxo ha dicho que lo que tiene que hacer es “leer correctamente el mensaje que ha enviado la ciudadanía”, que a su juicio es “muy claro”. “Este país no puede seguir avanzando por la vida de regresión y la desigualdad”, ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 14070 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy