El comité de empresa de Volkswagen critica los nuevos objetivos de ahorro

Fráncfort (Alemania), 25 ene (EFE).- El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, ha criticado los nuevos objetivos de ahorro que ha establecido la dirección después de conocerse que la compañía manipuló durante años las cifras de emisiones de gases contaminantes y nocivos.

Osterloh dijo en una entrevista con un portal interno de los empleados que algunos de los doce puntos del programa que ha establecido el jefe de marcas del grupo Volkswagen, Herbert Diess, crean “intranquilidad”.

Los colegas de Volkswagen siguen estando “desconcertados” por el escándalo de manipulación de las emisiones de gases, según Osterloh.

El escándalo de manipulación de emisiones de gases, que también se hizo en el CO2, va a obligar al fabricante automovilístico Volkswagen a ahorrar más de lo que ya tenía previsto y reducir inversiones para hacer frente a los costes.

El programa de doce puntos también prevé una nueva orientación de las marcas y una nueva cultura empresarial, que incluya más creatividad y un intercambio abierto de opiniones.

En el pasado, la dirección del grupo Volkswagen estaba muy centralizada, y ahora se quiere dar más peso y responsabilidad a las marcas y a las regiones.

Osterloh, que es miembro del consejo de supervisión del consorcio Volkswagen, añadió en la entrevista que Diess quiere incrementar la productividad en la marca Volkswagen un 10 %, objetivo que el comité de empresa califica de “poco realista”.

El comité de empresa considera que es positivo que la empresa quiera incrementar la productividad, pero a cambio espera que Volkswagen garantice empleos.

Osterloh añadió que la industria automovilística va a cambiar mucho en los próximos años y que el sector debe ir por delante en la movilidad eléctrica y la digitalización y no confiarlo a compañías como Apple y Google.

Por otro lado, el ministro alemán de Justicia y Protección del consumidor, el socialdemócrata Heiko Maas, quiere que los clientes afectados por la manipulación tengan más derechos, informa el diario Handelsblatt.

Asimismo, Maas ha criticado el trabajo de la Oficina Federal de Transporte automovilístico (KBA, siglas en alemán).

Las acciones de Volkswagen caían hoy a media jornada un 1 %, hasta 111,85 euros, en la bolsa de Fráncfort.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy