El Gobierno prorroga 60 años la concesión de Ence en Pontevedra

Pontevedra, 25 ene (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le ha otorgado a Ence una prórroga por 60 años, con un plazo adicional superior a 50, de la concesión de ocupación de los terrenos de su centro de operaciones de Pontevedra.

La compañía vincula en un comunicado esta prórroga con su “fuerte compromiso” en Pontevedra, con inversiones comprometidas por 61 millones de euros, la mitad a una mejora de la eficiencia de la fábrica, lo que permitirá crecer en producción de celulosa y energía renovable.

También la atribuye a su “holgado” cumplimento de la “exigente” normativa medioambiental europea.

Ence considera que la prórroga de la concesión es “una buena noticia” para la ciudad de Pontevedra por el empleo, para el mantenimiento del nivel de actividad del puerto de Marín y para el sector forestal gallego.

Abunda en que la decisión del Gobierno permitirá “salvar” los más de 800 puestos de trabajo que genera en Pontevedra y los más de 5.000 de toda Galicia que dependen del funcionamiento de su fábrica de Lourizán, y abre la puerta a crear un mayor volumen de trabajo de la mano de las “fuertes inversiones” que va a acometer.

Ence asegura que “no va a defraudar a Pontevedra y a su comarca” y se compromete a “trabajar con la máxima responsabilidad y con el mayor rigor para seguir generando riqueza y empleo”.

Acerca de ProfesionalesHoy 12995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy