Rajoy pide reformas y estabilidad como receta para que el paro siga bajando

Madrid, 28 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a la necesidad de mantener las reformas en la economía, así como a que permanezca en España la “estabilidad, seguridad y certidumbre” como receta para que siga reduciéndose el paro como ha certificado hoy la última EPA.

Rajoy ha hecho esta llamada a la estabilidad en su intervención durante la visita que ha realizado al Centro Integrado de Formación Profesional “Profesor Raúl Vázquez”.

El jefe del Ejecutivo, que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de los ministros en funciones de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y de Empleo, Fátima Báñez, ha considerado que la labor que se realiza en el centro que ha visitado constituye “una apuesta por el futuro de España”.

Tras desear suerte a los alumnos de este centro para ganarse la vida en el futuro, ha hecho hincapié en que el gran objetivo para los próximos cuatro años en España debe ser la creación de empleo porque aún hay mucho recorrido.

“Ya vamos a mejor”, ha señalado antes de referirse a los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre de 2015 y hecha pública hoy y que ha dicho que es “la mejor de la historia”.

Así, ha recordado que el desempleo se ha reducido el año pasado en más de 680.000 personas y ha contrastado esa cifra con la que había cuando llegó al Gobierno y la EPA daba cuenta de que el paro aumentaba anualmente en 580.000 personas.

Pero a pesar de este “magnífico” dato ha insistido en que aún queda “muchísimo por hacer” y son muchos los esfuerzos que deben acometer gobiernos, administraciones, empresarios y los españoles en general.

Y para ello cree que se necesita actividad económica, emprendedores, reformas, voluntad, determinación y, sobre todo, formación.

Rajoy se ha mostrado “orgulloso” del avance en el número de estudiantes de formación profesional durante la pasada legislatura ya que hay en la actualidad 167.000 más que hace cuatro años.

Especialmente satisfecho se ha mostrado con los avances en la formación profesional dual, ya que el número de matriculados en ella ha aumentado en las últimas fechas en 15.300 y el número de empresas hasta las 5.665.

Ha explicado que la formación profesional dual supone que los alumnos completan su formación en empresas y eso es positivo tanto para los estudiantes como para las propias empresas porque pueden contar con personal cualificado y con experiencia desde muy jóvenes.

Por ello, ha considerado que este tipo de formación debe ser una de las grandes apuestas para la nueva legislatura.

Por su parte, Cifuentes ha tomado la palabra para destacar las cifras de empleo en la comunidad de Madrid y para reclamar que haya en España seguridad y confianza para que se pueda mantener la misma senda.

Para ello cree necesario que continúen las reformas porque la mejor política social que considera que se puede hacer es la creación de empleo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14594 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy