Tokio avanza con fuerza tras el anuncio del BoJ de tipos de interés negativo

Tokio, 29 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró con una subida de un 2,80 por ciento después de que el Banco de Japón sorprendiera al anunciar un tipo de interés negativo del 0,1 por ciento para favorecer el crecimiento y sus metas de inflación.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 476,85 puntos, un 2,80 por ciento, hasta las 17.518,30 unidades; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 40,87 puntos, un 2,87 por ciento, hasta los 1.432,97 enteros.

El parqué tokiota reaccionó en un primer momento con entusiasmo a la decisión del Banco de Japón (BoJ), que tras su reunión mensual, anunció que aplicará un tipo de interés negativo a las cuentas que las instituciones financieras niponas mantienen con la entidad.

Se trata del primer movimiento de tipos de interés en Japón desde octubre de 2010, cuando el BoJ los situó en el bajísimo nivel de entre el 0 y el 0,1 por ciento de cara a estimular el avance de la tercera economía mundial.

Nada más conocerse la decisión del banco emisor, el Nikkei llegó a sumar más de 500 puntos, pero a los pocos minutos el ánimo de los inversores empezó a mostrarse dubitativo y el índice llegó incluso a situarse en números rojos.

Tras varios bandazos, el parqué tokiota fue subiendo hasta situarse cerca del 3 por ciento al cierre de la sesión.

Acerca de ProfesionalesHoy 16671 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy