Los sindicatos reclamarán a Altadis “más tiempo” para negociar

Logroño, 30 ene (EFE).- Los representantes de los trabajadores de Altadis van a transmitir a la empresa en los próximos días, en encuentros en Londres y Madrid, la necesidad de que el proceso de reestructuración planteado cuente con un plazo mayor de negociación, en lugar de los apenas seis meses que propone la tabaquera.

Esta es la principal conclusión de la asamblea celebrada hoy en Logroño, a la que han asistido gran parte de los 471 trabajadores de Altadis afectados por ese plan de reestructuración anunciado el pasado 19 de enero y que consiste principalmente, en el cierre de la planta de fabricación de cigarrillos que la empresa tiene en Agoncillo (La Rioja).

El responsable del Comité de Empresa nacional de Altadis, José Ramón Cano, ha explicado que el 1 de febrero, miembros de este organismo viajarán a Londres, a la sede de Imperial Tobacco -matriz de Altadis- para participar en una reunión “burocrática” con representantes de trabajadores de la tabaquera de toda Europa.

Pero, ha explicado, el martes 2 de febrero, en ese mismo marco, mantendrán un encuentro con dirigentes de la empresa para abordar el proceso de reestructuración en España.

En Londres también buscarán el apoyo de los comités de empresa europeos de Altadis “porque de esto no está a salvo nadie” y “el proceso de deslocalizar la producción de cigarrillos de España va a tener continuidad y después será Francia, Alemania o Polonia”.

Tras la reunión en Londres, el miércoles, 3 de febrero, está previsto otro encuentro con la tabaquera en Madrid “en el que vamos a reiterar que necesitamos tiempo y que no es admisible el planteamiento de cerrar el 30 de junio”, según Cano.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy