Eurocloudexpo

Última hora

El Banco de España confirma que el euríbor cerró enero en el 0,042 por ciento

Madrid, 1 feb (EFE).- El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor, el índice de referencia para calcular las hipotecas, ha terminado en enero a la baja, con una tasa media del 0,042 % frente al 0,059 % que registró en el mes anterior.

Así, tomando como referencia los últimos doce meses, el índice ha registrado un descenso de 0,256 puntos.

De esta manera, la caída del euríbor de enero, que supone un nuevo mínimo histórico, abaratará las hipotecas en unos 10,8 euros al mes o unos 130 euros anuales, ya que hace un año, dicha tasa se situó en el 0,298 %.

En concreto, en una hipoteca que fue contratada hace un año por un importe medio de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, y que tenga que ser revisada en febrero con el dato del mes previo, la cuota se reducirá en unos 130,32 euros al año, o 10,8 euros al mes.

De la misma manera, los datos correspondientes al mes de enero muestran también un descenso hasta el 0,042 %, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

El Banco de España ha recordado que las tasas de referencia para el mercado hipotecario serán válidas a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el organismo que dirige Luis María Linde.

Por último, el Banco de España ha explicado que el rendimiento interno en el mercado secundario de deuda pública entre 2 y 6 años se situó en el 0,545 %.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy