Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española baja a 118 puntos básicos en la apertura

Madrid, 1 feb (EFE).- La prima de riesgo de España ha comenzado la sesión de hoy con un pequeño recorte que la ha situado en 118 puntos básicos, después de que el interés del bono nacional a diez años cayera al 1,488 % desde el 1,512 % del viernes.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riego país, también se redujo, hasta el 0,311 %, desde el 0,325 % previo, lo que no fue suficiente para impedir que bajara el riesgo país.

En la agenda de hoy, los representantes de las instituciones acreedoras de Grecia inician en Atenas la primera revisión del tercer rescate, de la que dependerá que el Gobierno pueda abrir las negociaciones sobre un posible alivio de la deuda del país.

Asimismo, Markit publica el índice PMI del sector manufacturero de España y de la zona del euro correspondiente a enero.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países de la periferia de Europa, la de Italia bajó un punto y se situó en 108, igual que la de Portugal, que cayó hasta los 254, mientras la de Grecia perdió tres y comenzó la semana en 922.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron el día sin cambios, en 142.240 dólares, por debajo de los 171.000 dólares de los italianos, que tampoco variaron.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy