Toyota suspenderá su producción en Japón durante una semana tras una explosión

Tokio, 1 feb (EFE).- El fabricante de automóviles Toyota anunció hoy que suspenderá la producción en todas sus plantas de montaje en Japón durante una semana después de que una explosión en una fábrica de acero provocara escasez de piezas.

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) paralizará las operaciones de montaje entre los días 8 y 13 de febrero en las doce plantas que posee en el país asiático, lo que también afectará a las líneas de producción de sus filiales Hino, Daihatsu y Lexus, confirmó a Efe un portavoz de la compañía.

El fabricante nipón reveló que una explosión registrada el pasado 8 de enero en un planta de su filial Aichi Steel ha repercutido en la elaboración de las piezas de acero, lo que ha motivado su decisión.

El líder mundial del motor indicó en un comunicado que prevé retomar sus operaciones domésticas el 15 de febrero, y que la suspensión no afectará en ningún caso a su producción en el extranjero.

Toyota produce en Japón una media de entre 13.000 y 14.000 automóviles al día.

La compañía aseguró que “continuará tomando las medidas necesarias para minimizar el impacto de este incidente”, como producir en líneas alternativas operadas por Aichi Steel y la adquisición de piezas de otras siderúrgicas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14558 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy