Eurocloudexpo

Última hora

Alphabet ocupa provisionalmente el primer lugar en capitalización bursátil

Nueva York, 1 feb (EFE).- Alphabet, la corporación que incluye a Google, tenía hoy un fuerte avance en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, y se colocaba provisionalmente como la firma con mayor capitalización bursátil en Estados Unidos.

La compañía anunció hoy que en 2015 obtuvo unos beneficios netos de 16.348 millones de dólares, un 15,6 % más que en el ejercicio de 2014.

Los resultados del último trimestre del año, los que más seguía Wall Street, crecieron un 5 % y se colocaron en 4.657 millones de dólares.

Estos datos generaron un fuerte impulso en los títulos del Alphabet al cierre de las operaciones del Nasdaq y llegaron a tener una ganancia del 7 %, aunque dos horas después del final de las sesiones bursátiles el avance estaba en torno al 5 %.

Pero con ese 5 % la compañía alcanzaba una capitalización bursátil provisional de unos 541.000 millones de dólares, por encima de los 539.710 millones de Apple, que después del cierre de Wall Street estaba en rojo en las operaciones electrónicas.

Para que se confirme ese primer lugar debe mantenerse la actual tendencia cuando comiencen las operaciones bursátiles regulares este martes, y que a lo largo de la jornada Alphabet, que cotiza con el símbolo GOOGL, registre una ganancia parecida.

Los precios fijados en las operaciones electrónicas son provisionales, ya que no representan el valor real de los títulos, y solo reflejan una indicación de su valor bursátil.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy