Eurocloudexpo

Última hora

British Airways reabre la ruta con Teherán tras cuatro años suspendida

Londres, 3 feb (EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA) anunció hoy que reabrirá a partir del 14 julio la ruta directa entre Londres y Teherán, suspendida desde hace cuatro años debido a las sanciones internacionales a Irán por su programa nuclear.

British Airways, parte del grupo International Airlines Group (IAG), programará seis vuelos a la semana a partir de este verano y pasará a operar uno al día en invierno.

“El reciente final de las sanciones abre nuevas perspectivas para Irán como destino turístico. Con una exquisito patrimonio, una arquitectura única y una gastronomía de primer nivel, Teherán está llamada a ser un destino popular para 2016”, informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea dejó de operar la ruta con Teherán en octubre de 2012, en un momento en el que las tensiones entre el Reino Unido e Irán se habían agravado debido al asalto en 2011 a la Embajada británica en Teherán.

Londres reabrió de forma oficial su legación en Teherán el pasado agosto, durante la visita al país del ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, la primera en más de una década de un jefe de la diplomacia británica.

En enero, la comunidad internacional levantó los vetos impuestos a Irán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) verificara que el país cumple las exigencias del acuerdo nuclear firmado en julio.

British Airways destinará a la ruta con Teherán cuatro aviones Boeing 777, que operarán desde la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.

“Irán es una gran economía en desarrollo y Teherán es una brillante ciudad de negocios, así que estamos increíblemente expectantes al abrir una nueva vía de acceso a Oriente Medio para nuestros clientes”, comentó un portavoz de la compañía.

Teherán será uno de los 14 nuevos recorridos que BA planea abrir este año, entre los que también se encuentran San José y Lima.

El billete de ida y vuelta entre Londres y Teherán podrá comprarse a partir de 385 libras (506 euros) en clase turista y de 3.763 libras (4.960 euros) en primera.

IAG -matriz también de Iberia, Vueling y Aer Lingus- señaló por su parte en un comunicado que el número de pasajeros que transportó en enero aumentó en un 19,4 % hasta 6,3 millones, un incremento del 8,2 % en base comparable, que incluye a la aerolínea irlandesa.

La demanda del grupo, medida en pasajeros-kilómetro transportados, subió un 11,9 % (un 6,1 % en base comparable), mientras que el coeficiente de ocupación fue del 78,7 %, frente al 77 % de enero de 2015.

Acerca de ProfesionalesHoy (11559 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy