España coloca 3.455 millones en deuda a largo plazo a un menor interés

Madrid, 4 feb (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.454,6 millones de euros en bonos a cinco años indexados a la inflación, en obligaciones a diez años, y a treinta años, a un menor interés.

En concreto, del total adjudicado, la mayor parte, 2.188,99 millones de euros, ha correspondido a las obligaciones a diez años, que se han colocado a un interés marginal del 1,717 %, menor que el 1,986 % de la anterior puja.

De la misma manera, el Tesoro ha colocado otros 590,61 millones de euros en obligaciones a treinta años, a un interés del 2,629 %, también inferior al de la subasta anterior, que fue del 2,739 %.

Por último, otros 675 millones de euros han salido en bonos a cinco años indexados a la inflación que, de nuevo, se han colocado a intereses negativos, en esta ocasión del 0,080 %, frente al 0,200 % de la última puja celebrada el pasado 5 de noviembre.

El Tesoro estrenó las subastas de los bonos indexados a la inflación en 2014.

Este tipo de bonos se diferencia de los bonos nominales en que su principal (importe) evoluciona según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco, y a diferencia de estos, que todos los años pagan un cupón fijo, el bono ligado a la inflación va creciendo porque el principal aumenta con la evolución de este índice.

Según los datos de la puja, la primera que celebra el Tesoro en febrero, la demanda por parte de los inversores ha ascendido a 7.539,6 millones de euros.

Así, la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado ha sido en esta ocasión de 2,1 veces.

Acerca de ProfesionalesHoy 13013 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy