Eurocloudexpo

Última hora

Visto para sentencia el juicio al expresidente de CCM por maniobra contable

Madrid, 12 feb (EFE).-La Audiencia Nacional ha dejado hoy visto para sentencia el juicio contra el expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, y su exdirector general Ildefonso Ortega, por una presunta maniobra contable que habría encubierto unas minusvalías de 196 millones de euros.

Tras las pruebas testificales, periciales y documentales, la Fiscalía ha concluido que “ha quedado reflejada la comisión de un delito societario” por parte de Moltó y Ortega, y ha modificado su acusación solicitando una multa económica de 100 euros diarios durante 10 meses, es decir, 30 euros.

La Fiscalía mantiene además la petición de dos años y medio de cárcel para cada uno, además de la inhabilitación durante ese periodo.

“Llevar 196 millones de pérdidas a la cuenta de resultados es una operación sencillísima de segundos, sólo depende de la voluntad de cada uno”, ha señalado el Ministerio Fiscal, que ha añadido que “echar la culpa de todo al Banco de España es como culpar al bombero de que no puede apagar un incendio”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11583 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy