La dirección de Volkswagen propone fabricar un segundo modelo en Navarra

Pamplona, 15 feb (EFE).- La dirección del Consorcio Volkswagen ha decidido proponer la opción de fabricación de un segundo modelo en VW Navarra, que se sumaría a la fabricación del sucesor del actual Polo que se produce en la factoría automovilística navarra.

Así lo ha dado a conocer hoy el sindicato UGT, que ostenta la presidencia del comité de empresa, tras la reunión celebrada en Pamplona con la asistencia de un representante de cada sección sindical y del director de VW Navarra.

“Hoy se hace viable la opción de fabricar un segundo modelo para VW Navarra”, ha afirmado UGT, que ha señalado que, según les han señalado, la fabricación de otro modelo más en VW Navarra afianzaría el proyecto de fábrica para los próximos 15 años.

A su juicio, la opción de fabricar un segundo modelo “es transcendental” también para potenciar el tejido industrial en Navarra.

La UGT ha precisado que, en la reunión de hoy, la representación sindical ha sido informada de la decisión que ha tomado la Dirección del Consorcio de proponer la opción de fabricación de un segundo modelo en VW Navarra que se sumaría a la fabricación del sucesor del Polo.

Al respecto, les han señalado que hay una constatación de la mejoría de los mercados por lo que el consorcio está trabajando en estos momentos en la asignación de nuevos modelos.

Según ha subrayado, desde la Central en Alemania han solicitado que en un plazo de tres semanas se tiene que llegar a un acuerdo satisfactorio para que la adjudicación del modelo sea definitiva por lo que mañana, ha anunciado, se celebrará una reunión del Comité de Empresa con la Dirección “para detallar la información de hoy y plantear los parámetros para abordar dicho periodo”.

“Somos conscientes que hoy estamos viviendo un momento histórico en VW Navarra con lo anunciado por nuestro director, situando encima de la mesa una opción real y firme de optar a la fabricación del tan esperado ‘segundo modelo'”, ha valorado la sección sindical de UGT.

A su entender, la planta navarra de VW es “una de las más atractivas para el Consorcio” y hoy tiene la opción de fabricar otro modelo gracias al trabajo de todos los empleados.

“Es muy importante recordar, que sin el apoyo y la implicación de la plantilla en todos y cada uno de los acuerdos y convenios firmados en los últimos años, esta posibilidad no estaría aquí”, ha subrayado el sindicato tras destacar que han sido capaces “de hacer frente a cualquier adversidad en cada momento, siempre desde el dialogo, la negociación y el acuerdo”.

Según ha asegurado “esta vez no será diferente” ya que tienen ante ellos “un auténtico proceso de reindustrialización en Volkswagen Navarra”.

“Estamos convencidos de que el liderazgo de esta fábrica se debe mantener no solo con el modelo que fabricamos, sino también desde la diversificación de la estructura industrial actual, que nos permita fabricar otros modelos u otros productos derivados del Polo, máxime con el Nuevo Sistema de fabricación Modular (MQB)”, ha señalado.

Ha abogado además por “un futuro sostenible” para VW Navarra y para todos los trabajadores de su Parque de Proveedores, “con garantías y estabilidad en el empleo”.

Desde UGT han afirmado que son “conscientes” del reto que se plantea pero han comprometido su trabajo para alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes que posibilite que el segundo modelo se haga en VW Navarra.

Acerca de ProfesionalesHoy 14048 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy