España capta 5.716 millones pero encarece ligeramente su financiación

Madrid, 16 feb (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado hoy 5.716 millones de euros en letras a seis y doce meses, con unos intereses ligeramente superiores a los de la subasta anterior, del -0,052 % y del 0,005 %, respectivamente, con lo que los costes se encarecen, en medio de las turbulencias que sacuden los mercados.

Según han explicado los expertos consultados por Efe, pese a las dudas que pueden suscitar entre los inversores aspectos como la tardanza en formar Gobierno o el futuro de la economía o de la banca, lo cierto es que España se sigue financiando sin problemas, a juzgar por la elevada demanda que han tenido estos títulos.

En concreto, los inversores han solicitado en total 10.901,06 millones de euros en letras de ambas denominaciones, casi el doble que los 5.716 millones finalmente adjudicados, lo que implica una ratio de cobertura de 1,9 veces.

En letras a un año, se han emitido 3.915,01 millones de euros con una rentabilidad del 0,005 %, prácticamente a coste cero, aunque en realidad el Tesoro vuelve a pagar a los inversores, frente a la subasta anterior, en la que la rentabilidad fue del -0,055 %, es decir, “cobró” a quienes compraron esas letras.

Los 1.801 millones de euros restantes se han colocado en letras a seis meses, que han vuelto a salir con una rentabilidad negativa, del -0,052 %, frente al -0,098 % de la puja anterior, lo que quiere decir que el Tesoro sigue cobrando por adquirir esos títulos, pero menos.

Acerca de ProfesionalesHoy 13579 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy