Eurocloudexpo

Última hora

Francia retoma el crecimiento pero es “insuficiente”, dice el ministro de Finanzas

París, 16 feb (EFE).- Francia ha recuperado la senda del crecimiento, pero “insuficientemente” para reducir la tasa de desempleo, aseguró hoy el ministro galo de Finanzas, Michel Sapin, quien mantuvo la predicción de su Gobierno de un crecimiento del 1,5 % para este año.

“Mantenemos la previsión del 1,5 % para 2016, aunque hay cierto número de turbulencias”, reconoció en una entrevista en el canal de televisión “BFMTV” Sapin, para quien una tasa en torno al uno por ciento no será suficiente para que su país cree empleo.

Por otro lado, el ministro recordó al Reino Unido que existen “líneas que no podemos rebasar” para conseguir que ese país se mantenga dentro de la Unión Europea, ante la amenaza del “brexit”.

“Con 28 países tenemos un mercado único, sin que haya una reglamentación para cada uno, incluido el financiero, que es muy importante para Londres. Pero también tenemos una zona euro, que debe poder profundizarse, nadie debe poder dictar nuestra conducta”, recordó Sapin.

El primer ministro británico, David Cameron, que anoche visitó París en un viaje que no había sido anunciado, trató con el presidente francés, François Hollande, acerca de las negociaciones en curso para evitar la salida del Reino Unido de la UE.

En este sentido, Sapin aseguró que la intención de Francia es ofrecer “buenos argumentos para que los británicos voten ‘sí’ en un referéndum sobre su continuidad en el seno de la Unión”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11559 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy