Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 4,2 por ciento en diciembre

Tokio, 17 feb (EFE).- Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 4,2 por ciento en diciembre de 2015 con respecto al mes anterior hasta alcanzar los 806.600 millones de yenes (6.344 millones de euros/ 7.070 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

La cifra, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, aumentó además en el trimestre que va de octubre a diciembre un 4,3 por ciento con respeto a los tres meses previos.

En todo el año 2015 los pedidos de maquinaria del sector privado aumentaron un 4,1 por ciento con respecto al año anterior, según mostraron los datos publicados por la Oficina del Gabinete.

En el sector manufacturero, destaca la subida en diciembre de los pedidos del sector de metales no ferrosos, que se incrementaron un 65,8 por ciento, así como el de los dispositivos electrónicos de información y comunicación, que subieron un 35,3 por ciento, y de la alimentación y las bebidas, que avanzaron un 32,7 por ciento.

En el sector no manufacturero, las financieras y aseguradoras incrementaron sus pedidos en un 43,2 por ciento, mientras que el de telecomunicaciones lo hizo en un 31,4 por ciento, seguido muy de cerca por las inmobiliarias, en el que subieron un 31,3 por ciento.

La Oficina del Gabinete también estimó hoy que durante el período que va de enero a marzo los pedidos de maquinaria se incrementarán un 8,6 por ciento con respecto a los del trimestre octubre-diciembre.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 12581 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy