Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española repunta en la apertura hasta los 150 puntos

Madrid, 19 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy al alza, en 150 puntos básicos, dos más que ayer, pese a que el interés del bono nacional a diez años se ha reducido hasta el 1,691 %, desde el 1,702 % previo.

Y es que según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia con el español mide el riesgo país- también ha abierto a la baja, y en mayor medida que el español, en el 0,197 % desde el 0,218 % de ayer, lo que ha propiciado que la prima de riesgo haya subido.

A la espera de que la agencia Moody’s revise hoy la calificación de la deuda española, que se sitúa en aprobado “Baa2”, la prima de riesgo española comienza el día al alza, manteniendo la misma tendencia con la que cerró la jornada de ayer.

Igualmente, la prima de riesgo nacional rebota al inicio de la sesión a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) insistiera ayer en que actuará en marzo, aunque no dio pistas de qué medidas adoptará para hacer frente a una posible nueva recesión.

En este escenario, la prima de riesgo de Grecia, que cerró ayer en 1.027 puntos básicos, sube a 1.055, mientras que la de Portugal ha sumado cuatro puntos básicos, hasta los 323.

La prima de riesgo de Italia se mantiene sin cambios en 134 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado la sesión al alza, en 167.670 dólares, aunque por debajo de los 205.870 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy