Eurocloudexpo

Última hora

Moscovici cree que Europa se enfrenta a un “desafío existencial”

París, 21 feb (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, el socialista Pierre Moscovici, aseguró hoy que Europa se enfrenta actualmente a un “desafío existencial” sin antecedentes, debido principalmente a la crisis de los refugiados o al riesgo de que el Reino Unido abandone la UE.

“Estamos ante una crisis multiforme”, dijo Moscovici en una entrevista a la cadena France 5.

Recordó que “nunca nadie ha abandonado la UE” y que el hipotético “Brexit”, la salida del Reino Unido, supondría una señal de quiebra y “desconfianza”.

Moscovici apuntó que el referéndum del 23 de junio próximo en el Reino Unido sobre la permanencia británica en la UE “es peligroso, sobre todo para Europa” y opinó que “es más fácil hacer campaña para el ‘no’ que para el ‘sí'”.

Aunque consideró “demasiado” para la UE la amenaza del “Brexit”, la cuestión de los refugiados o la continuación de la crisis griega, subrayó que la idea de que “Europa está muriendo” es “falsa”.

La respuesta ante estos desafíos y otros, como el auge de los populismos, añadió, debe ser precisamente europea: “Si Europa se deshace, si volvemos a estar cada uno por su lado, en ese momento no muere solamente Europa, cada uno de nuestros países se debilita”.

Moscovici indicó que el único escenario que contempla es el del acuerdo alcanzado esta semana entre la UE y Londres para facilitar la permanencia del Reino Unido en el club comunitario e instó a mantenerse centrados en ese “único objetivo”.

Por otra parte, recalcó que también es errónea la idea de que se pueden cerrar todas las fronteras y aseguró que “no se trata de acoger a todos los inmigrantes” en el bloque comunitario, “sino únicamente a los refugiados”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11600 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy