Sharp acepta la oferta de compra de la taiwanesa Hon Hai

Tokio, 25 feb (EFE).- Sharp aceptó hoy la oferta de rescate de la taiwanesa Hon Hai por valor de 660.000 millones de yenes (5.340 millones de euros/5.887 millones de dólares), en lo que supone la mayor compra de acciones de una tecnológica nipona por parte de una empresa extranjera.

La junta directiva de la empresa con sede en Osaka (oeste de Jap√≥n) se ha decantado hoy por la propuesta de Hon Hai para solventar su maltrecha condici√≥n financiera en favor de la planteada por un fondo p√ļblico-privado japon√©s, “Innovation Network Corporation of Japan” (INCJ).

INCJ proponía invertir unos 300.000 millones de yenes (2.427 millones de euros/2.675 millones de dólares).

La oferta de Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony, supone aceptar una ampliación de capital propuesta por Sharp y la compra de sus títulos preferenciales en manos de sus sociedades acreedoras.

Adem√°s, seg√ļn han indicado fuentes cercanas al asunto a la agencia Kyodo, Hon Hai habr√≠a abonado a Sharp un adelanto de unos 100.000 millones de yenes (805 millones de euros/888 millones de d√≥lares).

La compa√Ī√≠a nipona ha venido padeciendo una mala situaci√≥n financiera en el √ļltimo lustro afectada por las fuertes p√©rdidas de su rama de pantallas de cristal l√≠quido (LCD) pese a haber implementado un agresivo programa de reestructuraci√≥n en 2012 que incluy√≥ el recorte de miles de puestos de trabajo.

Para el periodo abril-diciembre de 2015 la empresa presentó una pérdida neta de 108.330 millones de yenes (872 millones de euros/962 millones de dólares), más de diez veces lo que perdió en el mismo lapso del anterior ejercicio, que en Japón concluye en marzo.

A raíz del anuncio, los títulos de Sharp se apreciaron un 4,02 por ciento en el primer tramo de la negociación en la Bolsa de Tokio.

Por su parte, el ministro japon√©s de Econom√≠a, Comercio e Industria, Motoo Hayashi declar√≥ que espera que “Sharp pueda crecer” en virtud del acuerdo alcanzado, “el cual ha sido analizado concienzudamente desde todas las perspectivas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy