Eurocloudexpo

Última hora

Bankia devuelve 44 millones de euros a más de 11.200 accionistas minoristas

Madrid, 26 feb (EFE).- Bankia ha devuelto en una semana su inversión a más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en julio de 2011, por un importe que asciende hasta los 44 millones de euros.

Desde el pasado 18 de febrero, los pequeños accionistas que participaron en el debut bursátil de Bankia tienen la opción de recuperar el 100 % de su inversión, más un interés anual del 1 %, con sólo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.

En este periodo ya se ha recibido un total de 83.385 solicitudes según ha explicado la entidad, que se comprometió a devolver el dinero en un plazo aproximado de 15 días desde la firma de la solicitud.

Los accionistas minoritarios de Bankia tienen un plazo de tres meses -se inició el pasado día 18 de febrero- para acogerse a la solución anunciada por la entidad para devolver de forma gratuita, rápida y con total seguridad el dinero que invirtieron en su salida a bolsa.

El sistema para solicitar que se les devuelva la inversión es “ágil y rápido”, según explicó el propio consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ya que con una solicitud y quince días después de presentada los ahorradores podrán recuperar el dinero invertido.

Bankia también se mostró dispuesta a asumir las costas cuando los accionistas de la entidad renuncien a seguir reclamando por la vía judicial y decidan recuperar su dinero a través de su propuesta.

Los afectados que quieran pedir el reintegro de su inversión deberán acudir a una sucursal de Bankia provistos de su documento de identidad, rellenar una solicitud que le entregarán y que también se encuentra disponible en la página web de la entidad (www.bankia.es)

Si la compra de acciones se hizo a través de un banco distinto, hay que aportar, además del documento de identidad, un extracto de la cuenta de valores que acredite los movimientos con dichas acciones.

En los casos en los que el accionista se haya desprendido de los títulos de Bankia con pérdidas, el pequeño inversor deberá actuar de la misma manera y el banco le devolverá la diferencia entre lo invertido y el precio al que se deshizo de las acciones, más el 1 % anual.

Bankia calcula que unos 200.000 pequeños inversores podrían solicitar la devolución del dinero que destinaron a la salida de bolsa de la entidad, con lo que podrían recuperar entre todos alrededor de 1.500 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy (11592 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy