Hon Hai mantiene congelado el acuerdo de adquisición de Sharp

Tokio, 26 feb (EFE).- La taiwanesa Hon Hai mantiene hoy congelado el acuerdo de rescate de Sharp, que implica la mayor compra de acciones de una tecnológica nipona por parte de una empresa extranjera, a la espera de aclarar el contenido de una serie de documentos financieros.

Según informan hoy medios nipones, Hon Hai ha decidido no sellar de momento el acuerdo alcanzado en la víspera y está a la espera de Sharp clarifique el contenido de una documentación remitida el pasado miércoles.

Fuentes cercanas al asunto detallaron a la cadena estatal de radiotelevisión nipona NHK que este material reflejaría una importante carga financiera para Sharp y que podría suponer un obstáculo para que el rescate se materialice.

La noticia del aplazamiento ha afectado muy negativamente a los títulos de Sharp, que a falta de una hora y cuarto para la conclusión de la negociación en la Bolsa de Tokio perdían un 14,76 por ciento de su valor.

La junta directiva de Sharp aceptó ayer la oferta de rescate de la taiwanesa Hon Hai por valor de 660.000 millones de yenes (5.288 millones de euros/5.849 millones de dólares).

La oferta de Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony, supone aceptar una ampliación de capital propuesta por Sharp y la compra de sus títulos preferenciales en manos de sus sociedades acreedoras.

La compañía nipona ha venido padeciendo una mala situación financiera en el último lustro afectada por las fuertes pérdidas de su rama de pantallas de cristal líquido (LCD) pese a haber implementado un agresivo programa de reestructuración en 2012 que incluyó el recorte de miles de puestos de trabajo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15824 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy