Ginebra, escaparate para las tendencias de la industria del autom贸vil

Redacci贸n Central, 28 feb (EFE).- La ciudad de Ginebra se convertir谩 la pr贸xima semana y durante once d铆as en el escaparate de las tendencias de la industria del autom贸vil, con un ‘show’ que deslumbrar谩 a los visitantes con m谩s de 120 novedades mundiales y europeas.

Ser谩 el pr贸ximo d铆a 3 cuando la 86 edici贸n del Sal贸n Internacional del Autom贸vil reciba a los m谩s de 700.000 visitantes que espera la organizaci贸n este a帽o.

Los visitantes de este estrat茅gico Sal贸n, que ejerce de nexo de uni贸n entre los bienales de Par铆s y Fr谩ncfort, tendr谩n un anticipo de lo que hay que ver en los dos d铆as previos a la apertura al p煤blico, ya que los medios de comunicaci贸n de todo el mundo tienen la oportunidad de ver primero todo lo nuevo.

De ello se van a encargar los m谩s de 10.000 periodistas y profesionales de la comunicaci贸n acreditados para esta edici贸n, que arrancar谩 con la elecci贸n del Coche del A帽o en Europa, para seguir con la convocatoria de 70 conferencias de prensa a las que es imposible dar cobertura completa.

El Coche del A帽o 2016 ser谩 elegido por un jurado de 58 periodistas especializados de toda Europa, que deber谩 decidir entre siete finalistas.

Con estos mimbres, el Sal贸n del Autom贸vil de Ginebra se sit煤a entre los cinco eventos m谩s importantes de los ‘Auto Show’ mundiales, como as铆 lo asegura Maurice Turrettini, presidente del ‘Motor Show’ ginebrino.

El Sal贸n de Ginebra reunir谩 a m谩s de 200 expositores procedentes de 30 pa铆ses, que ocupar谩n 77.323 metros cuadrados de superficie en las siete salas de Palexpo, el recinto ferial ubicado en el mismo aeropuerto.

El ginebrino es un sal贸n de peque帽o tama帽o, pero sabe desenvolverse con la misma o m谩s intensidad que los grandes europeos, entre los que el alem谩n de Fr谩ncfort se expande sobre 230.000 metros cuadrados.

La mayor铆a de las novedades que van a mostrarse esta pr贸xima semana ya han sido desveladas en las semanas previas a la apertura del Sal贸n que, no obstante, siempre guarda sorpresas de 煤ltima hora, inmersas en la batalla por sorprender a los especialistas en la informaci贸n del motor.

Aunque el Sal贸n de Ginebra es especial por su habitual exhibici贸n de los coches ultra deportivos y ‘concept car’ firmados por los grandes dise帽adores de autom贸viles, en esta nueva edici贸n el denominador com煤n ser谩 el de los coches encaminados hacia la movilidad el茅ctrica y a la conducci贸n aut贸noma, una posibilidad que algunos fabricantes ya apuntan como real a partir del a帽o 2020.

Los el茅ctricos y los h铆bridos constituyen una legi贸n en este Sal贸n, pero a diferencia de los prototipos del 煤ltimo lustro, ahora son realidades comerciales que va a crear una gran oferta comercial con la que la industria trata aceleradamente de reducir el impacto ambiental de los autom贸viles que ha habido hasta ahora.

En esta l铆nea destaca el asalto de las marcas surcoreanas a las nuevas opciones de movilidad el茅ctrica. Hyundai, por ejemplo, lanzar谩 un modelo espec铆fico, el Ioniq, sobre el que se ofrecer谩 la propulsi贸n cien por cien el茅ctrica y dos h铆bridos, mientras Kia, presentar谩 un peque帽o SUV h铆brido enchufable, entre otros.

De Ginebra se espera, igualmente, alg煤n signo en el factor clave de la autonom铆a el茅ctrica. En esta parcela, la compa帽铆a china Techrules exhibir谩 un exclusivo sistema de recarga de veh铆culos el茅ctricos por turbina (TREV) en un concepto totalmente nuevo de s煤per deportivo de m谩s de mil caballos de potencia y 2.000 kil贸metros de autonom铆a.

En el mundo del autom贸vil convencional, la industria espa帽ola protagonizar谩 una parte de este Sal贸n. Seat, por ejemplo, presentar谩 formalmente su primer SUV, al que le ha dado el nombre de la poblaci贸n aragonesa de Ateca.

Y entre los autom贸viles pasionales se espera la nueva ‘bestia’ de Bugatti, dos nuevos Ferrari, y otros Lamborghini, McLaren o Pagani, adem谩s de las propuestas siempre espectaculares de los carroceros europeos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14588 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy