Eurocloudexpo

Última hora

Ginebra, escaparate para las tendencias de la industria del automóvil

Redacción Central, 28 feb (EFE).- La ciudad de Ginebra se convertirá la próxima semana y durante once días en el escaparate de las tendencias de la industria del automóvil, con un ‘show’ que deslumbrará a los visitantes con más de 120 novedades mundiales y europeas.

Será el próximo día 3 cuando la 86 edición del Salón Internacional del Automóvil reciba a los más de 700.000 visitantes que espera la organización este año.

Los visitantes de este estratégico Salón, que ejerce de nexo de unión entre los bienales de París y Fráncfort, tendrán un anticipo de lo que hay que ver en los dos días previos a la apertura al público, ya que los medios de comunicación de todo el mundo tienen la oportunidad de ver primero todo lo nuevo.

De ello se van a encargar los más de 10.000 periodistas y profesionales de la comunicación acreditados para esta edición, que arrancará con la elección del Coche del Año en Europa, para seguir con la convocatoria de 70 conferencias de prensa a las que es imposible dar cobertura completa.

El Coche del Año 2016 será elegido por un jurado de 58 periodistas especializados de toda Europa, que deberá decidir entre siete finalistas.

Con estos mimbres, el Salón del Automóvil de Ginebra se sitúa entre los cinco eventos más importantes de los ‘Auto Show’ mundiales, como así lo asegura Maurice Turrettini, presidente del ‘Motor Show’ ginebrino.

El Salón de Ginebra reunirá a más de 200 expositores procedentes de 30 países, que ocuparán 77.323 metros cuadrados de superficie en las siete salas de Palexpo, el recinto ferial ubicado en el mismo aeropuerto.

El ginebrino es un salón de pequeño tamaño, pero sabe desenvolverse con la misma o más intensidad que los grandes europeos, entre los que el alemán de Fráncfort se expande sobre 230.000 metros cuadrados.

La mayoría de las novedades que van a mostrarse esta próxima semana ya han sido desveladas en las semanas previas a la apertura del Salón que, no obstante, siempre guarda sorpresas de última hora, inmersas en la batalla por sorprender a los especialistas en la información del motor.

Aunque el Salón de Ginebra es especial por su habitual exhibición de los coches ultra deportivos y ‘concept car’ firmados por los grandes diseñadores de automóviles, en esta nueva edición el denominador común será el de los coches encaminados hacia la movilidad eléctrica y a la conducción autónoma, una posibilidad que algunos fabricantes ya apuntan como real a partir del año 2020.

Los eléctricos y los híbridos constituyen una legión en este Salón, pero a diferencia de los prototipos del último lustro, ahora son realidades comerciales que va a crear una gran oferta comercial con la que la industria trata aceleradamente de reducir el impacto ambiental de los automóviles que ha habido hasta ahora.

En esta línea destaca el asalto de las marcas surcoreanas a las nuevas opciones de movilidad eléctrica. Hyundai, por ejemplo, lanzará un modelo específico, el Ioniq, sobre el que se ofrecerá la propulsión cien por cien eléctrica y dos híbridos, mientras Kia, presentará un pequeño SUV híbrido enchufable, entre otros.

De Ginebra se espera, igualmente, algún signo en el factor clave de la autonomía eléctrica. En esta parcela, la compañía china Techrules exhibirá un exclusivo sistema de recarga de vehículos eléctricos por turbina (TREV) en un concepto totalmente nuevo de súper deportivo de más de mil caballos de potencia y 2.000 kilómetros de autonomía.

En el mundo del automóvil convencional, la industria española protagonizará una parte de este Salón. Seat, por ejemplo, presentará formalmente su primer SUV, al que le ha dado el nombre de la población aragonesa de Ateca.

Y entre los automóviles pasionales se espera la nueva ‘bestia’ de Bugatti, dos nuevos Ferrari, y otros Lamborghini, McLaren o Pagani, además de las propuestas siempre espectaculares de los carroceros europeos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11563 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy