El nuevo Opel Astra es elegido “Coche del Año en Europa 2016”

Madrid, 29 feb (EFE).- El nuevo Opel Astra ha sido elegido “Coche del Año en Europa 2016” por los periodistas europeos especializados en motor.

Para ganar el galardón, presentado hoy en el Salón de Ginebra, el nuevo modelo de la marca alemana ha recibido 309 puntos frente a los 294 del Volvo XC90 y los 202 del Mazda MX-5, ha explicado Opel en un comunicado.

El presidente del jurado del “Coche del año”, Hakan Matson, ha comunicado el premio al presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, en la víspera del primer día dedicado a la prensa de la 86 edición de la cita ginebrina.

Neumann ha señalado que el nuevo Astra “representa el inicio de una nueva era en Opel” y que ganar este premio les muestra que están “en el camino correcto”.

En las últimas ocho ediciones, la automovilística alemana ha ganado en tres y, desde la creación del reconocimiento en 1964, lo ha hecho en cinco ocasiones.

Opel ha destacado que tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer del Astra se basan en una nueva arquitectura ligera y que el automóvil destaca por una conectividad moderna gracias a la integración de la tecnología de los teléfonos inteligentes y al servicio de movilidad y asistencia personal Opel OnStar.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy