La prima de riesgo española baja a 141 puntos en la apertura

Madrid, 1 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy en 141 puntos, uno menos que ayer, debido a la caída del interés del bono nacional a diez años hasta el 1,512 % desde el 1,530 % previo.

El bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo- se mantuvo en niveles casi idénticos a los del último cierre, en el 0,108 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy destaca la primera jornada del debate de investidura en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspira a convertirse en presidente del Gobierno, pese a no tener los apoyos necesarios.

Desde Londres, el banco británico Barclays dará a conocer sus resultados correspondientes a 2015.

Y en Bruselas, la agencia comunitaria de estadística Eurostat publicará los datos del desempleo en la UE y la zona del euro en enero.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos en la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se elevó a primera hora hasta los 1.017 puntos, desde los 1.011 con que acabó la jornada de ayer.

Por el contrario, el riesgo país de Italia se redujo hasta los 130 puntos desde los 132 previos y también mejoró en un punto básico la de Portugal, hasta los 287 puntos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se elevó hasta los 166.000 dólares desde los 163.460 dólares de ayer, por debajo de los 205.000 de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15839 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy