Burgos alerta de que trocear la reforma laboral pone en riesgo la economía

Madrid, 2 mar (EFE).- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha alertado de que las reformas laborales que propone PSOE y Ciudadanos ponen “en grave riesgo la recuperación económica y la creación de empleo”, y sólo traerán más impuestos y más “rigidez laboral”.

En declaraciones a EFE tras asistir a la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno en el Congreso, Burgos ha afirmado que “trocear la reforma laboral y derogarla por partes, traerá más problemas al mercado laboral”.

Ha alertado de que en un momento de desaceleración económica internacional España no debe volver a la “rigidez laboral” sino hacer un esfuerzo para que el mercado de trabajo sea más flexible.

Burgos ha lamentado que las medidas laborales que incluye el pacto entre PSOE y Ciudadanos traigan “más gasto y más esfuerzo fiscal por parte de los ciudadanos”.

En este sentido, ha lamentado la falta de concreción en muchas de ellas y ha dicho que la única apuesta del “PSOE a la naranja” es generar más gasto público y más coste, puesto que “no se habla de dónde salen los recursos para ampliar permisos, incrementar ayudas a programas sociales o sobre la configuración de la denominada mochila austríaca”.

“Estamos ante un conjunto de propósitos, y esto no es una carta a los Reyes Magos porque los incrementos de los presupuestos no los paga ni el señor Sánchez ni Rivera, sino todos los ciudadanos”, ha asegurado.

Acerca de ProfesionalesHoy 13608 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy