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El Salón de Ginebra abre con el mayor catálogo de coches del momento

Ginebra, 3 mar (EFE).- La 86 edición del Salón del Automóvil de Ginebra abre hoy sus puertas a un público que podrá visitar un entretenido y espectacular ‘show’ durante los próximos diez días, con el mejor catálogo de coches del momento.

Esta cita convierte a Ginebra durante este periodo en la capital mundial del automóvil con un escaparate pleno de tecnología y diseño en todos los segmentos del mercado, desde los coche más sencillos y útiles al exceso de los coche ultra deportivos.

Destaca entre estos últimos el nuevo Bugatti Veyron, un coche que se mueve con un motor de 16 cilindros de 1.500 caballos de potencia y capaz de rondar una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora.

Para cumplir el sueño de propiedad de una de las quinientas unidades que la marca fabricará de este nuevo modelo se ha de disponer de una cantidad que supera los dos millones de euros.

De aquí hacia abajo, el Salón de Ginebra 2016 muestra una larga lista de novedades, mas de 120 mundiales y europeas, que tratan de ajustarse a una demanda hoy que está cambiando las preferencias de arquitecturas hasta ahora vigentes.

En Ginebra queda patente que las dominantes del mercado ahora están protagonizadas por los vehículos todoterrenos ligeros o todocaminos, más comúnmente conocidos por SUV y crossover, en detrimento de las berlinas y los monovolúmenes famliares, aunque aún hay marcas que tratan de resistirse en esta lucha.

Una de ellas es la francesa Renault, que ha traído a Ginebra la nueva generación del moderno Scenic, de corte mucho más deportivo y cargado con toda la tecnología estrenada por los modelos Espace, Talismán y Megane, y un parte de estrenos, como lo son el sistema de asistencia híbrida, fabricado, por cierto, en la planta de Valladolid.

Otro estreno en el Scenic es la utilización, por primera vez en toda la gama del modelo y de serie, de llantas de 20 pulgadas y neumáticos estrechos de 195, siguiendo la filosofía de los utilizados en los vehículos eléctricos.

El Scenic estrenada a finales de año el primer tren híbrido de Renault, un sistema basado en el motor diesel 1.5 dCi de 100 caballos, asistido por un pequeño motor eléctrico o “kers” alimentado con una batería de 48 voltios y 10 kilowatios de capacidad, todo ello fabricado en la factoría de Valladolid.

En el Salón de Ginebra, en las dos jornadas previas dedicadas a los medios de comunicación y a los profesionales, se ha hablado mucho de electrificación y con ejemplos numerosos y variados, como el protagonizado por la empresa china Techrules, que ha desarrollado un sistema de recarga por turbina para sistemas híbridos que es capaz de proporcionar en combinación con propulsores tradiciones autonomías de 2.000 kilómetros.

Este rango de autonomía es el logrado con un depósito de 80 litros de carburante por el primer deportivo chino de altas prestaciones desarrollado por Techrules, con una potencia de 1.044 caballos y una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 350 km/h.

Otra tecnología avanzada en este campo es la mostrada por Quant, también a bordo de dos deportivos. Bajo la denominación nanoFlowcell,se ha desarrollado una tecnología de celdas de flujo, que genera energía a partir electrolitos no inflamables, no explosivos e inofensivas para la salud y el medio ambiente, con la que se puede alimentar un coche y lograr autonomías por encima de los 1.000 kilómetros.

Mientras los departamentos de I+D de la industria del automóvil se vuelcan en dar solución a la movilidad del futuro, sin impacto para el medio ambiente, el mundo del automóvil convencional depura sus productos ofreciendo en este Salón como en ningún otro una perspectiva muy clara del mercado.

Las novedades tangibles para el comprador pasan por el momento por una oferta variada, pero centrada en este momento en una fuerte ofensiva de los SUV y crossover de la que ya forma parte el fabricante español Seat con el modelo Ateca.

Volkswagen en este campo muestra la segunda generación del Tiguan y Audi ha sorprendido con un Q2 que ha generado mucha actividad en las redes sociales, de la misma firma que ha sido admirado el Skoda VisionS, un todocamino de generosos tamaño y espacio interior.

Toyota, por su parte, arriesga con un SUV compacto, de nombre CH-R, que exhibe formas y proporciones que no dejan indiferente a nadie, e igual ocurre con Maserati, que ha estrenado el Levante, para intentar captar una porción del mercado de los SUV prestacionales.

Durante los próximos diez días, el visitante (la organización espera a más de 700.000 personas) dispone de 77.000 metros cuadrados para contemplar el mayor catálogo de coches posible.

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