El FROB envía a la Fiscalía diez expedientes de Caja Madrid y Bancaja

Madrid, 4 mar (EFE).- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado hoy remitir a la Fiscalía para su investigación, diez expedientes de operaciones irregulares en las antiguas Caja Madrid y Bancaja, ya enviados por Bankia hace años, y cuyo perjuicio económico podría alcanzar los 1.503 millones.

En un comunicado hecho público hoy por el FROB, se explica que la Comisión Rectora del Fondo ha tomado esta decisión después de analizar los informes “forensic”, realizados por parte de terceros independientes, y tras estudiar las operaciones que fueron detectadas y remitidas por Bankia al Fondo hace años.

Estas diez operaciones, que son anteriores a 2010, están relacionadas con procesos de financiación y refinanciación tanto de Caja Madrid como de Bancaja para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades.

Dichas operaciones han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y presentan indicios de irregularidad operativa o no responden a una finalidad económica lógica, según ha indicado el FROB.

Con esta actuación, el FROB da por finalizado el análisis de las operaciones relativas a las antiguas siete cajas que conforman actualmente Bankia.

Acerca de ProfesionalesHoy 15742 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy