Foxconn anuncia que no hay fecha fijada para completar la compra de Sharp

Taipei, 4 mar (EFE).- La taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., más conocida como Foxconn y fabricante de los iPhones y iPads de Apple, anunció hoy que no se ha fijado una fecha límite para la firma del acuerdo de compra y rescate de la japonesa Sharp.

La declaración, en forma de comunicado, se produjo justo después de que el diario japonés Sankei Shimbun informase que era probable que Hon Hai sellase el acuerdo con Sharp el 9 de marzo.

El periódico nipón, citando fuentes cercanas a la negociación, afirmó que Hon Hai completará la revisión de los activos de Sharp el 7 de marzo y firmará el acuerdo final dos días después.

Sin embargo, Hon Hai, dijo que no hay una fecha específica que se haya establecido para la firma del acuerdo de rescate, pero que las dos partes están esforzándose por llegar a un consenso y completar el acuerdo tan pronto como sea posible.

El 25 de febrero, Hon Hai decidió poner el plan de inversiones en espera a pesar de que el consejo de administración de Sharp había anunciado ese mismo día la aceptación de la propuesta de la empresa taiwanesa.

Hon Hai justificó su decisión porque el 24 de febrero recibió un documento de Sharp con información sobre sus pasivos que necesitaba aclarar.

Medios de comunicación en la isla dijeron que el documento informaba de pasivos contingentes por hasta unos 350 millones de yenes (2.831 millones de euros, 3.095 millones de dólares).

Tras la adquisición, según datos taiwaneses, Hon Hai controlará el 65,9 por ciento de acciones de Sharp, que seguirá siendo una empresa independiente y utilizando su marca propia.

Acerca de ProfesionalesHoy 13508 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy