Méndez dice que el pacto PSOE-C’s es una “base estable” para un gobierno de cambio

Cartagena (Murcia), 6 mar (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha declarado hoy que el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos, a pesar de “sus sombras e insuficiencia”, debe ser la “base estable” para “tender puentes” con los demás partidos y obtener un gobierno de cambio.

Méndez ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en el acto celebración del centenario de la Casa del Pueblo de UGT en la diputación cartagenera de Llano del Beal.

El secretario general de UGT, que se despedirá la próxima semana del cargo en el 42º Congreso Confederal, ha señalado que el 20-D ha generado una situación “inédita y positiva” desde 1977, puesto que “ningún partido puede imponer su programa a otro”.

Además, ha pedido a Podemos y al resto de fuerzas de izquierdas que “hagan un esfuerzo” para conseguir un “gobierno de cambio” en el que prime la regeneración y la reconstrucción social, así como la consolidación del crecimiento económico, generando “empleo de calidad y mayores salarios”, tras la “regresión” en materia laboral que ha supuesto el actual Gobierno en funciones.

Para afrontar esas “necesidades urgentes, que no se resuelven con un beso”, Méndez ha exigido que se alcance un acuerdo para evitar el “fracaso de tener que ir a unas nuevas elecciones”, que, a su juicio, arrojarían unos resultados similares, en virtud de las encuestas actuales.

El líder de UGT ha considerado que “hay expectativas que no deben ser defraudadas” y que estas formaciones emergente corren el riesgo de sufrir el efecto de Dorian Gray, ya que “no se da cuenta de que de forma imprevista envejecerá mientras se mantiene lozano a simple vista contemplando su retrato”.

“Una cosa es gobernar y otra decir lo que vas a hacer cuando gobiernes”, ha sentenciado Méndez, antes de insistir en que la “mejor manera de rendir homenaje a los muertos en la lucha obrera es servir a los vivos para que su vida sea más digna”.

El dirigente sindical ha alertado de que, aunque España es una “democracia plena que está mucho mejor que hace 20 años”, hay valores logrados en el último siglo que en los últimos cuatro años han sido “atropellados” por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como la negociación colectiva y la huelga.

Acerca de ProfesionalesHoy 14617 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy