Última hora

Vara y Díaz piden al Gobierno que “arrime el hombro” en la mina de Aguablanca

Monesterio (Badajoz), 7 mar (EFE).- El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su homóloga andaluza, Susana Díaz, han aseverado hoy que la firma que explota la mina de Aguablanca “no tiene motivos” para cerrarla, y han instado a la Administración central a “arrimar el hombro” para evitar 400 despidos.

“No me creo que en agosto del pasado año fuera rentable y ahora no”, ha incidido Díaz, al tiempo que Fernández Vara ha adelantado que un informe que hoy presentará la Junta de Extremadura al Ministerio rebate los motivos alegados por la empresa para justificar el cierre de la mina.

Ambos presidentes autonómicos, que hoy han visitado a los mineros encerrados en Monesterio (Badajoz), se han mostrado tajantes a la hora de criticar la actitud “insolidaria y sin corazón”, ha dicho Díaz, de la multinacional que explota la mina de níquel.

Entre aplausos y cantando la canción de “Santa Bárbara Bendita”, también conocida como “En el pozo María Luisa”, los trabajadores han recibido a Díaz y Fernández Vara, que les han respondido con saludos ante la atenta mirada de familiares y vecinos.

“Aguablanca no se cierra” han coreado los empleados, que desde hace veinte días mantienen un encierro rotatorio en la sede de la Mancomunidad de Tentudía, a escasos metros del Ayuntamiento de Monesterio, para denunciar el cierre de la mina.

Acerca de ProfesionalesHoy (12046 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy